Descúbrenos en redes:

Experiencias personales

Os presentamos algunos testimonios de personas que han realizado terapia psicológica y formación en el Gabinete THuS

Creemos que pueden ser de interés para vosotros y que, en caso de que estéis inmersos en la duda respecto a la conveniencia de realizar terapia para resolver algún problema o para realizar alguna formación en THuS, os ayuden a tomar la decisión adecuada. A vosotros, que habéis decidido esforzaros por solucionar vuestros problemas, que nos habéis permitido acompañaros en algún tramo de vuestro camino, os agradecemos estos testimonios.

MI EXPERIENCIA EN EL GRUPO DE SUPERVISION DE FOCUSING.

Los supervisores son Josep y Mentxu, y nos reunimos en grupo con otros psicoterapuetas para supervisar quincenalmente nuestro trabajo con los pacientes que acompañamos en clínica.

Decía Irvin Yalom que lo que realmente sana en terapia es la relación y no puedo estar más de acuerdo.

Poder compartir en este grupo de supervisión me acercó a la realidad diaria de compañeros de profesión, me acercó a la vulnerabilidad que se abre en nuestro corazón frente al dolor del otro.

Sentados ahí, frente a frente …con la mirada de focusing a nuestro lado donde no hay un “tú sabes más que yo” sino más bien una apertura curiosa a lo experiencial en cada uno. Honrando lo sagrado del encuentro y priorizando, como decía Gendlin, a la persona y a la conexión actual con ella.

Mi sentir es que la relación grupal nutre, da apoyo, empodera, nos permite acceder a nuestros recursos y sabiduría interior en un entorno cálido y relajado.

En esta cultura de lo inmediato, de la velocidad, de la mirada en el móvil y no en otros ojos…Es difícil encontrar personas que te escuchen de verdad, con respeto y profundidad.

Tanto personal como profesionalmente he crecido en autoconfianza, en serenidad, en aceptación. He aprendido el valor del silencio sin prisas, que acoge y reconforta.

Muy agradecida a mis compis por los momentos compartidos, necesitamos comunidad más que nunca, darnos cuenta de que, independientemente de nuestra orientación terapéutica, no estamos solos. Compartir criterios y formas de acompañar en terapia: enriquece, enriquece y enriquece.

Me voy con el corazoncito lleno y una agradable sensación de hermandad.

Jeannette

Psicóloga Psicoterpeuta

Ahora, con la perspectiva que da el paso del tiempo, digo con frecuencia que tuve suerte al ser objeto de aquel “mobbing”. En realidad fue sólo un detonante que me obligó a parar y a trabajarme por dentro para conocerme más y mejor y solucionar o aceptar las heridas que arrastraba.

María Jesús

Terapia

La terapia con Josep ha sido el mayor regalo que podría haberme hecho la vida. Gracias a su trato amable, incondicional, firme y siempre presente he tenido un espacio, una compañía y una guía que me ha permitido poquito a poco ir conociéndome, entendiéndome y afrontando mis bloqueos y miedos. Josep cuenta con un profundo conocimiento que le permite entender a las personas con las que interviene. Su enfoque basado en el focusing, integrando las diferentes sensaciones corporales, junto a su habilidades sociales y terapéuticas, hace que lo difícil, incluso que parece imposible, resulte abordable. Y no solamente abordable, la intervención de Josep permite y me ha permitido conocer quien realmente soy y deseo ser y superar el miedo y ganar la confianza para serlo.

Son muchas las dificultades que he encontrado en el camino y ha sido esa aceptación incondicional por parte de Josep de todo mi ser lo que me ha permitido permanecer y seguir en el camino de la terapia. Superando las adaptaciones o los llamados mecanismos de defensa con los que había aprendido a vivir o más bien con los que había aprendido a sobrevivir, pues ahora sí me siento vivir.

Y no solamente vivir sino disfrutar de la vida con la profundidad y la sencillez con la que cuenta este maravilloso regalo que es la vida. Iniciar cada día con la paz, la tranquilidad y la armonía de que mundo es un lugar que merece la pena, confiando en mí y en los que me rodean.

Pues ese es otro aspecto fundamental que he podido aprender en mi terapia, ha establecer relaciones más sanas y a relacionarme desde un lugar de disfrute.

Considero que tengo la suerte de haber trabajado con un profesional y una persona excepcional a la que no puedo más que agradecer inmensamente su dedicación.

Un fuerte abrazo Josep y gracias!!

Ángeles

Terapia

CARTA A MI PSICÓLOGA  al final  de mi proceso de psicoterapia

“He aprendido a quererme…”

Simplemente, gracias. Gracias por ayudarme a recuperar mi esencia, a perdonarme, pero sobre todo a quererme, que era algo que llevaba queriendo hacer hace mucho tiempo. Por suerte o por desgracia, un accidente me ha obligado a pedir ayuda, algo que antes no estaba en mi cabeza. Como te dije, en mi post de cumpleaños de Facebook de 202 puse que quería que fuera un antes y un después y literalmente fue así y, sin tu ayuda, creo que no hubiera sido lo mismo llegar a donde he llegado ahora.

¿Con qué me quedo de estos años? En realidad, con todo, pero contigo he aprendido cosas que creía imposibles en mi y de las que ahora estoy muy orgullosa. Me has enseñado que las emociones y los sentimientos no son ni buenos ni malo, ni positivo ni negativos; simplemente son emociones y sentimientos que hay que abrazar y querer, que tenemos que validar la tristeza o la angustia al igual que lo hacemos con la alegría o la felicidad. He aprendido a querer, con mis mas y mis menos, pero sobre todo, con mis cicatrices, que tú bien sabes la lucha que he tenido con ellas. Me has enseñado a abrazarme y a conocerme, no solo a nivel físico, sino también mental, emocional y psicológicamente; me has enseñado a escucharme siempre, cosa que antes no era capaz de hacer. De lo que más orgullosa estoy es de haber aprendido a estar sola sin sentirme sola, lo que a veces echo menos. Me han enseñado tantas cosas que ahora mismo puedo decir que son feliz, muy feliz, algo que llevaba muchos, muchos, muchos años deseando y con tu ayuda lo he conseguido.

Por muy mal que sueñe, doy gracias a Dios por haber pasado por lo que he pasado, porque un accidente me ha hecho darme cuenta de lo importante que es mi salud mental (la física también, claro) y el darme cuenta de que esta mal. Apareciste tú y me diste la oportunidad de perdonarme, de ver los errores como una oportunidad para crecer, pero sobre todo, me diste la oportunidad de priorizarme en mi vida y que soltar y dejar ir no es tan malo, por mucho que cueste hacerlo.

Con lagrimas en los ojos, no te digo adiós, sino hasta luego, porque confía en que nos volvamos a encontrar, pero ahora, quiero que otros tengan la misma suerte para que les enseñes todo lo que me han enseñado a mí. Por mi no te preocupes, me has dado tantos recursos y herramientas que he aprendido a gestionar (casi) todas mis emociones y sentimientos.

Cati B.

Terapia

Como diría la canción, “haciendo balance de lo bueno y malo”.

Me pongo a pensar en el 2018 y hago balance de mi paso por THuS, de mi paseo a lo largo de año y medio de la mano de Mentxu.

Recuerdo claramente el sentimiento que tenía nada más entrar por la puerta del gabinete: miedo, pánico, era aterrador abrirme a una persona que no conocía de nada. Solo recuerdo de mi primera sesión no poder parar de llorar y pese a todo Mentxu me respondió con mucho cariño. Ese cariño hizo que todos mis muros se vinieran abajo y sin ningún tapujo me dejé llevar en cada una de las sesiones.

Sin ser consciente de ello he recuperado a mi niña interior, aquella que estaba tan escondida por miedo a salir para que no la hicieran daño. He vuelto a quererla, respetarla, hacerla valer y sobre todo hacerla ver que no tenga miedo por sentir, decir, hacer o dejar de hacer. Hay un tabú social cada vez que alguien menciona que va a un psicólogo o que hace terapia. Yo no puedo sentirme más agradecida por haber vencido esa presión social.

No tenemos herramientas de forma innata para hacer frente a los sentimientos o para enfrentarnos a determinados hechos o vivencias. Con Mentxu he conseguido aprender a aceptar que no es malo tener un día gris, que no es malo estar triste, ni llorar,… que esos momentos son normales, que no hace falta angustiarse y que con cariño acaban dejándose atrás. Mis últimos tres meses del 2018 no han sido nada fáciles a nivel personal pero todo lo que he aprendido me ha hecho superarlo de una forma que jamás hubiera pensado que sería capaz de hacer y sin perder mi esencia. Soy la misma pero en versión mejorada. Una versión que se quiere mucho más.

Me siento tan orgullosa de todo lo que he conseguido en este año y medio, que además se percibe en mi entorno. Gracias Mentxu por acompañarme en todo este trayecto.

Sonsoles

Terapia

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?