Actividades gratuitas

«Focusing, un camino para crecer»

Encuentros Grupo Cambio

PRESENTACIÓN: 

Es un espacio gratuito para practicar y profundizar en Focusing, iniciado por E. Gendlin en Nueva York. El Focusing o Enfoque corporal, es un proceso de autoconciencia y curación emocional que trabaja a partir del cuerpo. Es una manera nueva de escucharse, crecer uno mismo y ayudar a los demás. Hoy en día extendido en casi todas las partes del mundo.

A QUIEN VA DIRIGIDO: 

A personas que habiendo realizado los Módulos 1 y 2 de Focusing y Prácticas Tutorizadas, buscan un espacio para practicar Focusing en pareja.

PROGRAMA: 

– Trabajo con Focusing en acompañar y ser acompañado en pareja.

– Diálogo acerca del enfoque corporal.

¿CÓMO ME APUNTO?

Para asistir y hacer la reserva será necesario escribir un mail a info@focusingthus.com 

Organizado por: Equipo de FocusingTHuS 

MÁS INFORMACIÓN: 

Solicitar información de fechas de celebración en info@focusingthus.com 

Teléfono secretaria: 630368741

TESTIMONIO DE LOS PARTICIPANTES EN LOS GRUPO CAMBIO: 

*El mundo podría ser un lugar maravilloso* (V. Frankl) 

Desde 21 marzo 2020 Focusing THuS ofrece este espacio gratuito, el *Grupo Cambio Focusing y Corona,*  llamado así porque nació en tiempos de Coronavirus. 

Os comparto lo que ha significado a partir de retazos de testimonios de algunos de mis compañeros del grupo Cambio “Focusing y Corona” entre los que yo me incluyo. 

Al compartir la experiencia, unánimemente el grupo de Focusing y Corona expresa gratitud y vivencia del grupo como “un lugar seguro”. En un tiempo de incertidumbre, de fragilidad, de cambio en las referencias habituales por el miedo, nació el grupo Focusing y Corona y se convirtió en referencia cierta, estable y comprometida con la vida. Un espacio de apertura y corazón, de encuentro y de Luz en medio de la oscuridad, del hartazgo, el hastío y la desesperanza.

Con el paso de los meses, al cumplir un año ya, el grupo se ha convertido en un lugar al que volver, donde soy recibido y puedo recibir, donde puedo recogerme, escuchar y ser escuchado, acompañar y ser acompañada. Donde puedo vivirme con autenticidad, confianza y sosiego, aunque todo lo que me rodee sea convulso e incierto. Nos ayuda a volver a nuestro centro (a casa) y recordarnos quiénes somos y quiénes podemos ser. Nos ofrece la posibilidad de una escucha que nos transforma y lleva la vida hacia delante. Una confianza en una realidad que se despliega.

El grupo tiene algo de vuelta a casa y de sorpresa y novedad a la vez, de comunidad humana comprometida y de gratuidad. Tiene también algo de patio de vecindad de la buena, un sostén de acompañamiento a prueba de duelos de todo calibre. Es un lugar ‘entrañable’ porque tiene mucho de entraña y también ‘extrañable’, porque forma parte de la vida de todos y cada uno.

Sorprendentemente, el grupo online ha posibilitado una intimidad inesperada, una cercanía real, aunque virtual. Los nuevos vecinos virtuales del patio online se han convertido en verdaderos prójimos (próximos). Un lugar desde el que poder mirar el mundo y exclamar como Víctor Frankl que “el mundo podría ser un lugar maravilloso”.

Para mí el Grupo Focus y Corona se ha convertido en un lugar seguro donde poder expresar y compartir la vida misma. Un espacio facilitador del encuentro en el que me he sentido sostenida y escuchada en lo profundo. Una oportunidad de acompañamiento y soporte para transitar esta experiencia sin precedentes. Una mediación para «cocer» la vida a fuego lento, para que la VIDA pueda vivir en mí y en ti, en nosotros. Por Gemma M.

Día de Focusing

PRESENTACIÓN:

Un espacio de Focusing donde sentir la Vida que quiere vivir en ti.

MÁS INFORMACIÓN: 

info@focusingthus.com

¿Quieres conocer Focusing?

PRESENTACIÓN: 

Focusing nos conecta con nuestra vivencia corporal y nos ayuda a lidiar con nuestras emociones no deseadas para encontrar más paz interna y mayor vitalidad.

Ante a las emociones no deseadas e incomodas como incertidumbre, ansiedad, frustración, miedo, ira, tristeza…. intentamos evitarlas, otras nos peleamos con ellas pero parece que nada funciona para que esto cambie.

Focusing es una guía interna que nos ayuda a acoger y escuchar amorosamente todas estas vivencias para transformarlas.

“Lo que se resiste persiste lo que se acepta se transforma”.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona que quiera conocer Focusing para aplicarlo a su vida personal o profesional.

No es necesario conocer Focusing