¿Quiénes somos?

Conoce a nuestro equipo de profesionales 

Mentxu Martín-Aragón Martín-Aragón

Mentxu Martín-Aragón Martín-Aragón

“Me apasiona mi trabajo como psicoterapeuta y formadora de terapeutas, acompañando la vida que quiere vivir en cada ser humano”

Psicóloga y Teóloga. Trainer, F.O.T. y Coordinadora Certificada en Focusing por T.I.F.I. “The International Focusing Institute” en Nueva York.  Es profesora universitaria en la Universidad P. Comillas (Madrid), Escuni y UNED. Co-directora del centro FocusingTHuS, impartiendo formación en Focusing hace más de 20 años. Miembro del equipo en gabinete THuS de Madrid Colegiada en COP Madrid, miembro de FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) y de la Asociación Laureano Cuesta. Supervisora acreditada de psicoterapeutas orientación Humanista. 

Josep Santacreu i Tanyà

Josep Santacreu I Tanyà

Licenciado en psicología. Trainer, F.O.T. y Coordinador in training en Focusing por T.I.F.I. “The International Focusing Institute”. Experto en Psicoterapia Integradora Humanista. Ha sido profesor de la Universitat Central de Catalunya y UNED. Co-director del centro FocusingTHuS, impartiendo formación en Focusing hace más de 20 años. Miembro del equipo en gabinete THuS de Madrid. Colegiado COPC, miembro de APIH (Asociación de Psicoterapia Integradora Humanista), y de FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas). 

Aaffien de Vries

Aaffien de Vries

Counselor y Trainer y Coordinadora de Focusing, en Holanda, por T.I.F.I. «The International Focusing Institute». Es una autora de referencia internacional en Focusing. Especializada en bienestar existencial. Ofrece talleres en Focusing que incluyen temáticas como patrones de obediencia, sueños y “Thinking at the Edge” (Pensar desde el borde).  

Gemma Muñoz Mate

Gemma Muñoz Mate

Licenciada en Psicopedagía por la Universidad de Valladolid y en Teología por la Universidad de Comillas de Madrid. Máster en asesoramiento psicológico individual y de grupo por el Instituto de Interacción. Terapeuta y Trainer en Focusing por T.I.F.I. “The International Focusing Institute of New York”.  

Gerard Porredon Mas

Gerard Porredon Mas

Terapeuta Humanista y Educador Emocional. Trainer en Focusing por T.I.F.I. “The International Focusing Institute”. Formador de Focusing en el Monasterio de St. Benet de Montserrat. Conferenciante y Conductor de grupo de Meditación. Diplomado en Terapia Gestalt. Miembro de la AETG y de AEFCA. Licenciado en Ciencias Políticas (UPF). Máster en Cooperación Internacional (Sciences-po, París).

Margarita Gutiérrez-Bolívar Álvarez

Margarita Gutiérrez-Bolívar Álvarez

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Terapia Sistémica de Familia y Pareja por la Universidad Pontificia Comillas. Psicoterapeuta individual, familiar y pareja. Focusing Trainer por T.I.F.I. “The International Focusing Institute” en Nueva York. Miembro de la F.E.A.T.F. y de la F.E.A.P.

Pilar Pastor Salarrullana

Pilar Pastor Salarrullana

Psicóloga individual y de grupo. Master en Psicoterapia Individual y de Grupo por la Universidad de Comillas, Experta en Psicosomática por la Sociedad Española de Med. Psicosomática y Psic. Médica. Focusing Trainer por T.I.F.I. “The International Focusing Institute” en Nueva York. 

Robert Lee

Robert Lee

Doctor en Psicología, Coordinador de Focusing en USA desde 1992, F.O.T. psicoterapeuta grupal, es uno de los referentes más importantes de “Focusing Orientado a la Psicoterapia” a nivel internacional, dando formación y conferencias en muchas ciudades y más de 10 países. Ha desarrollado una nueva manera de practicar Focusing. Es uno de los referentes de Focusing más destacados en el ámbito internacional.

Sergio Lara Cisternas

Sergio Lara Cisternas

Doctor en Psicología, Universidad de Chile. Docente de Pre grado y Pos grado en la Universidad de Chile (1997-2014) y en la Universidad del Desarrollo (1999-2015) y San Sebastián. Realiza regularmente cursos en Chile y en el extranjero en temática de Psicología Humanista-Transpersonal, Consciencia y Emociones. Certificado como Focusing Trainer y Focusing Oriented Therapy por “The International Focusing Institute” y Coordinador de Focusing en Chile (desde el 2004). Instructor y formador en Alba Emoting.

María del Mar Albajar

María del Mar Albajar

Diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Diplomada en Ciencias Religiosas en el ISCREB y licenciada en Teología en Berkeley, Estados Unidos. Es también Trainer de Focusing por T.I.F.I. “The International Focusing Institute” de Nueva York. Pertenece a la Asociación Europea de Mujeres en la Investigación Teológica. (ESWTR).

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS ALAS EN EL LOGO?

Unas manos aladas,
que simbolizan el proceso terapéutico

Las manos representan la relación terapéutica entre el terapeuta y la persona a la que acompaña. Una relación de persona a persona, de tal calidad (por el respeto profundo a la persona, la escucha empática y la interacción auténtica desde la que nos situamos) que posibilita el proceso de cambio.

El proceso terapéutico conlleva coger la propia vida en las manos y, desde ahí, desde la propia realidad, despegar hacia lugares más habitables,  hacia una vida más plena.

Este proceso está simbolizado por las alas. La terapia posibilitará “remontar el vuelo”, liberarme de lastres, que me atenazan y paralizan, para desplegar mi potencialidad y llegar a ser quien auténticamente soy, de modo real. Una realidad que está tejida de posibilidades pero también de limitaciones, que implica decisiones y renuncias,  posiblemente habrá que estar dispuesto a perder alguna “pluma” para alzar el vuelo. No conocemos a nadie que cambie sin cambiar; de ahí que haya que dejar algo en el camino. El cambio pasa por abandonar esquemas  disfuncionales anteriores, ataduras que nos impiden ser la persona, pareja, familia o grupo que queremos ser.