Gabinete de Psicología

logotipo focusing thus
certificado interancional focusing thus

Formación acreditada por
The Internacional Focusing Institute, sede en New York

M4. El Autocuidado del cuidador

Como cuidador tienes un trabajo vocacional, y seguramente te satisface y te llena. Experimentas la alegría de acompañar a las personas que  cuidas y ayudas para que encontren un equilibrio en sus vidas.

¿Pero cómo es el equilibrio en tu propia vida?

¿Eres consciente de tu necesidad de autocuidado? Tu persona es tu propio instrumento de trabajo. Y como todo músico sabe, es importante cuidar su instrumento musical. Necesita ser afinado en ciertos momentos.

¿Cómo te cuidas? ¿Sabes cómo manejar la tensión entre lo que tú necesitas y lo que te piden tus clientes (u organizaciones)? ¿Sabes cómo manejar la tensión entre tus propias limitaciones y las demandas que recibes? ¿Si las conoces, cómo las respetas? ¿Eres consciente de tus fugas de energía?

Éste es un taller para encontrar lo que nos revitaliza. Nos conectaremos con nuestra fuente de energía vital y nuestras fortalezas. Exploraremos nuestras fugas de energía, nuestras necesidades y deseos. En esta exploración encontrarás más equilibrio e incluso encontrarás nuevos potenciales que aún no se habían desarrollado.

DESPUES DE ESTE TALLER:

  • Serás más consciente de tu fuente interna, de tu fuerza y energía vital.
  • Serás más consciente de tus verdaderas motivaciones internas.
  • Serás más consciente de tus necesidades.
  • ¡Te sentirás más renovado y revitalizado!

OBJETIVOS

  • Aprender a reconocer qué procesos nos llevan al No cuidado en nosotros mismos.
  • Comprender el origen y la continuidad de los procesos que bloquean el autocidado.
  • Adquirir herramientas de Focusing, para contactar con nuestra fuente interna y lo que nos revitaliza, de manera que permita un mayor equilibrio en nuestras vidas.
  • Adquirir herramientas para poner en marcha procesos de autocuidado y aceptación de los límites en nosotros mismos y en nuestras relaciones.
  • Adquirir recursos para acompañar a nuestros clientes en sus necesidades de autocuidado y de poner límites, para un mayor equilibrio en sus vidas.

CONTENIDO

  • Recursos de autoconocimiento acerca mis bloqueos o impedimentos internos para el autocuidado.
  • Conocimiento de  la herramienta y actitudes que ofrece  Focusing como un potente recurso para  el autocuidado en la vida cotidiana.
  • Recursos desde el enfoque corporal para acompañar nuestras necesidades de autocuidado y  la aceptación de nuestros límites.
  • Focusing para  aprender a poner límites a otros.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A personas relacionadas con el ámbito del cuidado como la psicoterapia o en distintas ramas de la terapia y el acompañamiento.
Para toda persona relacionada con el ámbito del cuidado  a otros, en el ámbito familiar, educativo o en el  trabajo que desarrolla.

FACILITADORES

Foto de AAFFIEN DE VRIES. Facilitadora en Focusing Thus

AAFFIEN DE VRIES

Trainer y Coordinadora en Focusing. Trabaja en práctica clínica privada, es Counsellor conocida internacionalmente, especializada en bienestar existencial.

FECHAS Y HORARIOS:

27 y 28 de Marzo de 2020
Horario: viernes de 17:00 a 22:00 h y sábado de 9:00 a 14:00 h

LUGAR:

Foto de CASA DE RETIRO C. DE “EL PARDO”

CASA DE RETIRO C. DE “EL PARDO”

C/ Pista Cristo de El Pardo, 11, Madrid
*Autobús 601 desde el Intercambiador de Moncloa*

Posibilidad de alojamiento en La Casa de Retiro C. de “El Pardo”. Quien esté interesado podrá solicitarlo directamente a la casa enviando un correo a: cristoelpardo@gmail.com

PRECIO:

180 €

Más Información:

Teléfono secretaria: 630368741
Email: info@focusingthus.com