certificado interancional focusing thus

Formación acreditada por
The Internacional Focusing Institute, sede en New York

Categoría: Cursos

FOCUSING INTRODUCTORIO I Y II. Presencial u Online.

FOCUSING EN TIEMPOS DE CAMBIO. En estos talleres nos acercaremos a conocer y vivenciar ¿Qué es Focusing?.

Focusing, es una manera de ser en el mundo, un estilo de relación hacia los demás y hacia mí mismo.

Y también es una efectiva técnica, que nos orienta en tiempos de cambio, para escuchar nuestra sensación corporal/emocional y encontrar los pasos donde se unifican cuerpo, corazón y mente.

A Gendlin le llama la atención el hecho de que por qué algunas personas avanzaban en el cambio terpéutico y otras no. Tras investigar, descubrión que las personas, que en mayor medida, conseguían contactar con la conciencia corporal, tenían muchas más posibilidades de concluir con éxito su terapia. A parteir de ahí sistematizó el Focusing en una herramienta de 6 pasos que favorece la sanación y una vida de más auténtica y plena.

Focusing es un proceso de toma de conciencia y sanación emocional orientado desde el cuerpo.

Empieza de manera sencilla al atender cómo te sientes. Es una habilidad natural que todos poseemos. Todos nacemos con la capacidad de conocer lo que sentimos.

El cuerpo entendido como totalidad, es donde experimentamos lo que sentimos, somos y pensamos. Somos cuerpo, no sólo tenemos cuerpo.

Es poder escuchar tu cuerpo de una manera suave y comprensiva.

Nos permite tomar conciencia del sutil conocimiento que contiene nuestro cuerpo. Permite escuchar los susurros del cuerpo antes de que éste grite a través de la enfermedad física y/o psicológica.

Al escuchar a tu cuerpo se produce una liberación física y un cambio positivo en tu vida.

Promueve un modo respetuoso de vincularnos con nosotros mismos y con los demás.

Nos pone en contacto con lo más real en nosotros, con nuestros sentimientos, deseos y necesidades.

Nos da recursos para relacionarnos y acompañar a los demás, y a nosotros mismos, de una manera saludable.

Nos ayuda a crecer en amor y aceptación hacia todas las partes de nuestro ser, pemitiéndonos ser cada vez más íntegros y libres.

Focusing es una Actitud ante la vida y una Técnica, que cuando la vas aprendiendo y practicando se convierte en parte de tu vida.

En los talleres conoceremos y practicaremos los pasos sistematizados de la técnica de Focusing. La técnica es sencilla, aunque por sencilla que sea, no es fácil. Contiene muchas capas y se encuentra con lo profundo. 

Categoría:

Cursos

Compartir:

Categorías:

Enlaces amigos

    Enlaces de interés