“No tengo un cuerpo, sino que SOY un cuerpo. Mi cuerpo y yo somos uno. Escucharme a mi es escucharle a él”

Muchas gracia a Carmen, Mónica, Amelia y J. Pablo por compartir su experiencia personal tras la formación en Focusing.

“Focusing me ha ayudado a experimentar que puedo aceptar todo lo pasado, incluso lo que querría desechar, y al aceptarlo se transforma y es nuestra fuerza”

Nada es imposible, o todo es posible… es algo que mi terapeuta dijo en mi boda. A mi me quedó flotando esta expresión, y tiempo después la dije de otra manera, no todo es posible, no podemos traer a los muertos de vuelta, no podemos cambiar lo que ya fue, sin embargo si podemos vivir con eso, eso siempre es posible y muchas veces no nos damos cuenta, no lo aceptamos intentamos desecharlo, apartarlo cuando eso es lo que nos ha traído hasta aquí, es nuestra fuerza, nuestro patrimonio.

Focusing me ha ayudado a experimentar que puedo vivir y aceptar todo ésto, incluso lo que querría desechar, y al aceptarlo se transforma y es nuestra fuerza. Gracias por todo ello.

J. Pablo

“Focusing ha sido importante para seguir en mi camino de la psicología. Ha sido un medio facilitador para poder estar en contacto con partes de mi interior que no eran vistas o reconocidas”

Hola, soy Mónica, licenciada en psicología y ahora diplomada en focusing. Yo conocí focusing a través del Instituto de Interacción y me apunté siguiendo una intuición, que era un interés personal por conectarme más con mis emociones y mi cuerpo, ya que sentía que estaba demasiado en la cabeza.

Para mi focusing ha sido importante para seguir en mi camino de la psicología, para no dejarlo y creer en ello y en poder desarrollarme ahí, también para seguir formándome en psicología. Además ha sido un medio facilitador para poder estar en contacto con partes de mi interior que no eran vistas o reconocidas, y que me piden que esté con ellas y también tener su espacio. Y sin duda también me ha ayudado mucho para poder mejorar y desarrollar la empatía a la hora de acompañar a otras personas en sus procesos vitales y también a confiar más en el proceso en sí.

Mónica

“Focusing ha sido y es un regalo para mí, que cada día acojo, recibo y agradezco, generando en mí un continuo interés y entusiasmo”

Me ha servido para estar y vivir más conectada con mi cuerpo-mente y corazón, me ha ayudado a vivenciarme, a ser cada día más yo. Vivir en lo que yo necesito y lo que quiero ser, aceptando lo que yo soy, y estar más presente conmigo y con los demás en ese compartir de experiencias (experiencing).

Cuando me pregunto qué aportara, lo que ha significado y significa, me viene la imagen del poeta que está en el mundo, presente en esa escucha de sus sentimientos, atento, observando, acogiendo lo que ocurre en él/ ella en su interacción con su estar en el mundo.

Desarrollando esas actitudes de acogida de lo que ocurre en su interior sea agradable o desagradable, paciente, empatizando, para luego darlo significado plasmándolo en su poesía y compartiéndolo con el mundo. Como alguien dijo, la poesía es decir con palabras lo que las palabras no pueden decir.

Focusing ha sido y es un regalo para mí, que cada día acojo, recibo y agradezco, generando en mí un continuo interés y entusiasmo. Gracias!!!

Amelia

“No tengo un cuerpo, sino que SOY un cuerpo. Mi cuerpo y yo somos uno. Escucharme a mi es escucharle a él”

Hace mucho tiempo leí que nuestro cuerpo es el vehículo en el que viajamos toda la vida, y que al no saber lo que durará el trayecto es importante cuidarlo lo mejor posible, si es que somos buenos conductores…

La metáfora me gustó. Mi cuerpo era ese recipiente en el que yo soñaba, deseaba, amaba, vivía y sufría. Yo conducía, y era yo quien tenía las respuestas, quien tenía que luchar por sanar mis heridas, quien llevaba las riendas, en definitiva.

Y mira tú por donde… a mis cuarenta y muchos y formándome en la que siempre había sido mi “vocación frustrada”… me entero de pronto de que en realidad no tengo un cuerpo, sino que SOY un cuerpo. De que mi cuerpo y yo somos uno. De que escucharme a mi es escucharle a él. De que no es un mero contenedor, sino yo misma.

Aún sigo aprendiendo a integrar esa verdad. Conmigo. Con mis niños y niñas de tres a seis años. Con las personas que acompaño en terapia…

Y eso es lo que ha supuesto Focusing para mí.

Carmen

*. Contenido publicado conjuntamente por  © Focusing THuS,  © Instituto de Interacción Y Dinámica Personal y  el © Instituto Carl Rogers

2019-03-14T09:25:50+00:00

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Teléfono: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes